Hemos recibido estudiantes que vienen de distintos países del mundo como: 

España, Estados Unidos, México -Brasil, Cuba, Perú, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Polonia, Italia -Honduras, Uruguay, Alemania, Ecuador, República Dominicana 

 

Información de la visa de estudiante.

 

 
 

Instrucciones generales para presentar una solicitud de visa:

  1. Contar con un pasaporte o documento de viaje vigente, en buen estado y con espacio libre para visados.
  2. Llenar el formulario electrónico de solicitud de visa.
  3. Todos los documentos requisitos diferentes a documentos de identidad o de viaje, deberán tener una fecha de expedición no mayor a tres meses antes del registro de la solicitud.
  4. Todos los documentos provenientes del exterior deberán contar con apostilla o legalización y traducción oficial al castellano cuando no se encuentre en este idioma. La traducción oficial debe estar legalizada o apostillada según el caso.
  5. En el caso de requerirse la presentación de los extractos bancarios, estos los podrá presentar sin apostilla o legalización y sin traducción al castellano, si su contenido puede ser establecido claramente por el oficial de visa.
  6. En el caso de requerirse la presentación de los antecedentes judiciales, cuando la solicitud de esta visa se presente ante un consulado de Colombia con sede en el país de origen del extranjero, bastará la certificación de antecedentes judiciales o penales conforme a los procedimientos establecidos en ese país. Cuando la solicitud se presente ante el Grupo Interno de Trabajo de Visas e Inmigración, podrá presentar los antecedente judiciales o penales certificados por el consulado del país de origen acreditado en Colombia o apostillado o legalizado según el caso.

Para Aplicaciones en la Cancillería haz click aquí


Asistencia y trabajo como estudiante internacional

Para mantener los requisitos de su visa, tenga en cuenta lo siguiente:

1. Asistencia satisfactoria. Se requiere el 80% de asistencia de su curso.

2. Es indispensable que todos los estudiantes mantengan un nivel aceptable de progreso del curso durante el semestre. El progreso se monitorea regularmente y se ofrece apoyo a los estudiantes que no avanzan satisfactoriamente.

3. Los estudiantes deben cumplir con los requisitos del instituto en "políticas de asistencia y conducta" para mantener un lugar en el curso.